Buen viaje

Hace unos años cuando estábamos en Oliver Teresa y yo  mano a mano, codo a codo siendo mucho más que dos, uno de mis hijos hizo un dibujo de cual era el trabajo de su madre …

No dibujó una consulta, ni una camilla, ni un fonendo, ni alguien enfermo…

Dibujo a dos mujeres, preparadas junto a un camino y un sol. Le pedí que me explicara porque no estábamos en un centro de salud . Me dijo sencillamente mirándome como a quien le han preguntado algo muy extraño..que ¿donde íbamos a estar? pues en una calle del Oliver. El Oliver (mirándome con una cara de perdonavidas total…parece mentira que yo no lo supiera) era más  que solo estar en el centro de salud, porque íbamos a la calle, a las casas de la gente…

Me describió a las personas que había dibujado…Teresa la enfermera…grande y fuerte con un cinturón de superheroina donde lleva todo para cuidar a la gente, preparada para entrar en acción en cualquier momento,  y que te podías fiar de ella con esa cara (lo único que el pelo largo se lo había inventado, creía que le quedaría bien). Y yo, la médica, pequeña con alas para llegar a todos lados si alguien me necesitaba rápido en el Oliver y revoloteando junto a Teresa, con alas,  porque siempre tenia que estar en muchos sitios o volver pronto a casa para llegar al cole a alguna reunión del ampa.

Creo que el dibujo…recoge todo el trabajo en atención primaria en Oliver esos años compartidos contigo compañera.

Mañana son las Jornadas de la #RAPPS17  y creo que es un buen sitio para encontrarnos y para que desearte que sigas muy buen viaje. Estoy muy feliz porque vas a estar muy bien en el Gancho, y te van y vas a cuidar. Estoy feliz porque te llevas como me lo llevé yo, al Oliver muy muy adentro. En el ADN.

Buen viaje.

teresa y belen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s